Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

Nieve en el planeta Marte

El 4 de agosto del 2007 la Nasa lanzó al espacio la sonda Phoenix cuya misión es explorar la existencia de algún tipo de vida en Marte además de verificar si existe o existió agua en el planeta rojo, para ello la sonda se posara cerca al polo norte marciano.




Ya han pasado varios meses del lanzamiento y la Sonda Phoenix se encuentra desde el 25 de Mayo en suelo marciano y a comprobado la existencia de hielo, además hace unos días ha detectado nieve cayendo desde las nubes marcianas a 2.5 millas sobre la superficie del planeta, esta nieve se ha evaporado antes de llegar a tierra.

Phoenix cuenta con un bien equipado laboratorio fabricado en Canadá que le permite recoger muestras usando su brazo robot y analizarlas dentro de la sonda. Es así que el pasado Lunes los científicos anunciaron que encontraron minerales como el carbonato de calcio y arcilla lo que indica que en el pasado existió agua en Marte.

La falta de brillo solar continuo es una amenaza para la sonda ya que sin éste no se pueden alimentar los paneles solares que le permiten realizar sus experimentos y mantener los equipos sin que se congelen debido a las extremas temperaturas a las que se encuentra. Es posible que dentro de unos pocos meses exista, por el cambio de estacio marciano, una falta de brillo solar absoluto y esto origine que en teoría su misión concluya, aún así ya existiría mucha información que tendrán por años ocupados a los científicos de la nasa. No se sabe si cuando regrese el brillo solar, luego de unos meses de absoluta oscuridad, la Phoenix sea capaz de despertar.

Caminata espacial China

Un poco mas de 30 años desde que se inicio la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética ( Hoy Rusia ) le ha costado a China llegar al espacio utilizando su propia tecnología.

Hace unos días han logrado su primera caminata espacial y el nombre que pasará a la historia como el primer chino caminante del espacio es Zhai Zhigang, quien a las 4 de la tarde del pasado sabado ( Hora China ) envió su saludo en vivo diciendo "Yo estoy aquí saludando a la gente de China y al Mundo"

Photobucket

El acontecimiento fue transmitido en vivo por la televisión del país asiatico. China planea tener una estación espacial propia antes del 2020.

Una foto espectacular del Hubble

El telescopio Hubble orbitando alrededor de la tierra a una altura de 593 Km sobre el nivel del mar nos muestra esta hermosa foto de la nebulosa de la Laguna, que se encuentra a 5000 años luz de la tierra ( un año luz es la distancia que recorre la luz en un año ). En la parte superior izquierda se puede apreciar la estrella "O Herschel 36" la cual es la gran fuente de luz y calor de la nebulosa. Una foto que parece pintada por un artista.

Photobucket


Image Credit: NASA/A. Caulet (ST-ECF, ESA)

Fuente : Nasa

La carrera espacial China

El jueves China enviará al espacio la Shenzhou-VII, cápsula tripulada por tres astronautas Chinos, en realidad el termino que usan los chinos es "yuhangyuan"para referirse a las personas que van al espacio.

Photobucket


China es el tercer país que ha desarrollado su propia tecnología para los vuelos espaciales, en éste viaje China realizará su primera caminata espacial, y será el piloto de combate Zhigang quien realizará dicha caminata cuando la nave se encuentre a 300 km por encima de la tierra.

Estos vuelos pretenden aprender todo lo necesario para que China construya una estación espacial en los próximo años.

Google presentó hoy el Google Phone

Finalmente google de la mano de T-mobile presentó hoy el llamado Google Phone o G1 como empiezan a llamarlo. El dispositivo construido por la empresa taiwanesa HTC tiene cierta similitud con el Iphone de Apple aunque el hecho que disponga un teclado deslizante hace que mejore la experiencia de navegar por internet.

El G1 o Google Phone, el primer smartphone que funciona con el sistema operativo para dispositivos móviles llamado Android, tiene una pantalla táctil, cámara de 3 Megapixeles , navegador Html, GPS que aprovecharía al máximo la función google maps, teclado físico QWERTY, reproductor de música con compras de títulos en la tienda de Amazon, tarjeta de memoria de 1 GB y además tiene conexión WIFI.

El equipo saldrá a la venta el 22 de Octubre a 179 dólares con contrato por ahora en exclusiva con el operador T-mobile.

El sucesor del Disco Compacto

La forma de distribuir música a evolucionado mucho. Antes el disco de vinilo era la forma perfecta para vender música, para ello se necesitaban equipos especiales que permitian grabar varios discos de vinilo a la vez, además tenían la ventaja de que no se podían duplicar. La aparición de las cintas de audio, los llamados Cassettes fue un paso más para hacer llegar la música en mejor calidad y con equipos menos costosos, pero fue aquí donde surgieron formas, al inicio muy artesanales para duplicar contenidos. Fue en los años 80 en que surgieron las nuevas tecnologías y con la aparición de los discos compactos o también conocidos como Cds se masifico la distribución de la música en formato digital.

Photobucket


Ahora Sandisk quiere invadir el mercado con otra forma de distribución, el SlotMusic ( SM ). El SM serán memorias Flash de 1 GB que contendrán los temas Musicales en formato digital mp3 a una calidad de 320 Kbps. Si bien el tipo de memoria es Micro SD card, ya hay algunos teléfonos celulares y equipos que son capaces de leer este tipo de memorias, aunque para asegurarse el exito, sandisk venderá junto a sus Micro SD adaptadores para puertos USB. La pregunta es : el SlotMusic será capaz de enfrentarse con exito a los reproductores de mp3 ?, solo queda esperar que el tiempo nos dé la respuesta.

Google se animará por un Gpod ?

Hace unos días la empresa investigadora de marcas a nivel mundial Interbrand, publicó su informe 2008 sobre las marcas con mas prestigio en el mundo. Coca Cola es la marca que durante casi 8 años consecutivos sigue en el primer lugar, seguida de IBM y microsoft.
Pero dentro de las sorpresas tenemos que Google del puesto 20 ha subido al puesto 10, y eso es muy interesante si consideramos que Google solo vende publicidad en su buscador.
Pero esa historia puede empezar a cambiar esta semana, cuando Google presente su Google Phone para competir directamente con el iphone de apple, compañía que por cierto se encuentra en el puesto 24 de la lista elaborada por Interbrand.
Que nos espera en el futuro ?. Quizás el Gphone de Google sea el inicio de una guerra abierta con Apple ?. Quizás veremos un Google pod ?


La idea del Gpod no suena muy mal que digamos, ya que google podría entrar no solo en el mercado de los mp3 sino en el mercado de la música online, de vender música por internet. Entonces cual sería el próximo paso ?. una tienda en linea, una Google tunes ?.

Entonces digamos que Google ya tiene su Gpod y su Gtunes que seguirá después ?. Quizás la Google PC ?. Bueno al menos ya tiene su propio navegador lanzado esta semana ( Google chrome ) y quizás una molificación de Android le daría sistema operativo para PC, y por las aplicaciones no creo que se preocupe ya que tiene muchas online que pueden al menos por ahora resolver las necesidades básicas de los usuarios de PC.

El reloj devorador del tiempo

El día de hoy en la Universidad de Cambridge se inauguró el reloj devorador del tiempo , el honor lo tuvo uno de los científicos y pensadores mas grandes de la época Stephen Hawking. Este relog quiere hacernos concientes de que siempre estamos contra el tiempo el cual dejamos pasar y casi nunca podemos controlar. Esta continua lucha queda inmortalizada en este reloj de casi 2 millones de dólares en el cual se muestra una tremenda Langosta que va devorando segundo a segundo nuestro tiempo.

Photobucket


El tiempo es pues eso, algo que tenemos y no tenemos, algo que no podemos controlar y que transcurre al igual que la vida misma. Cada día tenemos un tiempo que hay que saber administrar de la mejor manera y no dejemos que esa langosta devoradora del tiempo se los lleve. Aquí un video de como funciona la terrible langosta.




Fuente : TGdaily

Google Phone

Este mes Google celebra un año mas de vida y si bien no existe una fecha exacta oficial para celebrar en algunos blogs y diarios de tecnología afirman que alrededor del 26 del presente mes Google suele presentar alguna novedad.

Al parecer la novedad de Google no solo será el lanzamiento de su navegador propio ( Google Chrome ) sino que mucho afirman que el próximo Martes en Manhattan Google nos sorprenderá con su GPhone.

Según afirma la sección de tecnología del Wall Street Journal , el Google Phone saldrá a un precio de 199 dólares para competir directamente con el Iphone de Apple. El dispositivo de Google tendrá pantalla táctil y es fabricado por HTC. El servicio lo ofrecerá T-mobile y vendrá con su propio sistema operativo llamado Android.

Google dió a conocer las características del sistema operativo Android en un no identificable modelo HTC de color negro el pasado miércoles en una reunión de desarrolladores en Londres.

Foto Montaje

Peek, un celular que solo maneja emails

Luego de la fiebre mundial del iphone uno piensa que un teléfono celular debería tener de todo y esto poco a poco se convierte en un paradigma para los teléfonos celulares que en realidad deberían ya tener otro nombre porque de teléfonos cada vez tienen poco. Sony Ericsson, Nokia y otras compañias van en busca de crear el celular perfecto con todas las prestaciones que uno puede y no puede imaginar.

Pero que pensarian de una compañía que fabrica un teléfono celular que solo sirve para enviar y recibir correos electrónicos, que ni siquiera sirve como teléfono ?. Esta empresa de Nueva York se atrevió a ir contra el paradigma y lanzó al mercado Peek.



Peek es un dispositivo móvil que solo sirve para email, es de manejo muy simple y se puede comprar online por 100 dolares. El equipo administra hasta 3 cuentas de correo electrónico y el servicio mensual cuesta 19.95 dólares.

Peek salió a la venta hoy Lunes y como aparece en su pagina web se han vendido todas las unidades.

fuente : SFC

Guerra de Navegadores


Hace unos días Google nos sorprendió con su navegador propio, el Google Chrome, el cual si bien es una versión Beta funciona bastante bien. Meses antes Safari incursionaba en el entorno Windows mostrando un navegador robusto y estéticamente muy bonito.

Hoy llega la noticia de la resurrección del Opera en su versión 9.6 Beta 1 el cual nos ofrecera un consumo reducido del ancho de banda, tiene una opción para manejar mejor los contactos ignorando aquellos que seleccionemos y un mejor manejo de los RSS. Para aquellos que deseen probar la version Beta pueden bajarla aquí.

Mientras tanto Microsoft sigue probando su versión BETA del Internet Explorer 8, el cual dicen que se parecerá mucho al Firefox 3.0 con una barra de direcciones inteligente y también traerá una opción de navegación oculta ( la cual ya la trae Google Chrome ) que permite no dejar huellas de las paginas que se visitan.

Por otro lado Firefox esta preparando lanzar una aplicación llamada Ubiquity, la cual permitirá compartir información en forma más fácil, por ejemplo: Estas escribiendo un correo a un amigo para invitarlo a comer restaurante pero además del texto quieres incluir un mapa para que llegue sin problemas, hacer eso implicar varias búsquedas y luego copiar y pegar, con Ubiquity este proceso se simplificara.

Será este miécoles el fin del mundo ?

Seguro que dentro de tus planes de la semana no tienes en tu agenda el fin del mundo y no pienso que suceda pero una noticia que leí hoy me dejo con cierta duda. Resulta que el miércoles 10 de Setiembre del 2008, o sea dentro de unos pocos días, se llevará a cabo el experimento mas grande y mas caro de la historia, se trata del acelerador de partículas mas grande construido por la humanidad el cual a un costo de mas de 10,000 millones de dolares, 20 años de construcción y la coparticipación de 10000 científicos de 70 países buscan descubrir los secretos del Universo.

Pero, que es un acelerador de partículas ?. En términos muy simples es un túnel en donde se hacen colisionar a velocidades cercanas a la Luz partículas subatomicas de las cuales esta formada la materia.

El experimento proyectado por el CERN ( Organización Europea de Investigación Nuclear ) se realizara en un túnel de 27 kilómetros de circunferencia ubicado entre Francia y Suiza a una profudidad de entre 50 y 150 metros.



Si bien la mayoría de científicos en el mundo dicen que es imposible que se origine un agujero negro o cualquier otro desastre hay unos pocos que opinan lo contrario. Recuerdo haber leído un relato de un científico que estuvo en la primera prueba de una bomba Atomica (primera vez que el ser humano jugaba con átomos a gran escala ) donde afirmaba algo parecido a esto : " en verdad no estábamos muy seguros que esa reacción en cadena que íbamos a provocar se iba a detener en algún momento ". Es por ello bueno que no todos los científicos se encuentren alegremente de acuerdo y que de esa manera recordemos que algunas veces somos como niños que jugamos con fuego y lo hacemos mientras no nos quememos.

Google Chrome, La belleza de lo Simple



Google nos sorprende con su navegador propio llamado Google Chrome. Hace unas horas lo instale y estoy por ahora satisfecho con su rendimiento.

El navegador Google Chrome, que esta en fase Beta, se puede bajar de www.google.com/chrome pero lo que se baja es un archivo de instalación de menos de 500 Kb, haciendo clic en el archivo se inicia el proceso de instalación que dependiendo de la conexión puede demorar alrededor de 5 minutos.

Luego de instalado uno se encuentra con una ventana como esta :



Como se puede apreciar el navegador practicamente no se ve, eso se debe a que google desea enriquecer la experiencia de navegar en internet dándole mas importancia al contenido y por ello también deja de lado los menús tradicionales y los reemplaza con pestañas y botones que ocupan una pequeña parte de la ventana.

Otra de las caracteristicas innovadoras de google chrome es que muestra nuestros sitios favoritos en pequeñas ventanas.



Como se puede ver, cuando uno finaliza la instalación tiene esas ventanas en blanco pero cuando vaya navegando se iran agregando pequeñas capturas de nuestros sitios favoritos.

Ahora los invito a que puedan oir y ver a los creadores de google chrome hablando de su última creación

Comparte este artículo

Google