Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2009

Una pequeña tarjeta para saludar a todos aquellos que visitan este blog deseando que la navidad sea un momento de reconciliación y el año 2009 se encuentre lleno de oportunidades.




La Nasa pide que devuelvan sus patitos de plástico

Al parecer los científicos de estos tiempos son muy originales con sus experimentos, primero fueron los Británicos con sus ositos de peluche enviados al espacio y ahora la NASA ( Agencia espacial Norteamericana ) pide que por favor devuelvan sus patitos de plástico que fueron arrojados a un hoyo en Groenlandia para estudiar el movimiento de las aguas de los hielos derretidos. Aquí una foto de los 90 valientes patitos de plástico que deberían aparecer en algún rincón del mundo.


Por favor, si encuentran alguno de esos patitos reportar a la dirección que aparece pegada, la NASA se los agradecerá y quien sabe quizás les regale el patito como recuerdo.

fuente : BBC

Zapatazo a Bush en Irak

La noticia primero la escuche por radio pero solo hace unos días pude ver el video del zapatazo que casi recibe el presidente de Estados Unidos. Es increíble ver como en pocos segundos el periodista iraki Mountazer al Zaidi logra lanzar sus dos zapatos a Bush en un acto de protesta contra la invasión injustificada de Estados Unidos a Irak. Según algunos medios el primer zapatazo fue con una frase de despedida por el fin del gobierno de Bush y el segundo le siguió una frase de protesta por los miles de muertes que ha dejado en Irak esta guerra.


Periodista iraki Mountazer al Zaidi

Que le queda a un país que ha sido invadido por una superpotencia ?. Solo le queda protestar en forma simbólica y si bien lo hecho por Mountazer al Zaidi no estuvo bien ya que inclusive pudo dejar mal herido a Bush tampoco esta bien que al pobre periodista lo tengan en una carcel esperando una condena de entre 7 a 15 años y además agredido fisicamente ya que según las noticias tiene varias costillas rotas y la mano fracturada además de golpes en el rostro.

Otra cosa a reflexionar es la poca capacidad de reacción de la seguridad de Bush, ya que si aprecian el video Al Zaidi tiene casi dos segundos para sacarse el otro zapato y tirarlo, quizás por eso la seguridad de Bush agredió sin piedad al periodista cuando lo detuvieron. Al final el único culpable de este incidente es el mismo presidente George Bush el cual no debió visitar Irak considerando que allí es menos popular que en su propio país.


Playas con control de temperatura en Dubai

Dubai uno de los 7 emiratos Arabes pronto tendrá listo uno de sus tantos hoteles de lujo, pero la peculiaridad del llamado "Palazzo versace Hotel" es que tendrá su playa controlada por sensores y computadoras que permitirán que la arena no se encuentre muy caliente para los pies de sus cotizados turistas.



En los últimos años Dubai ha invertido cantidades millonarias en el área de la construcción llevando al limite la tecnología conocida hasta hoy creando islas artificiales y los edificios mas altos del mundo. Aunque este último proyecto de controlar la temperatura de las arenas de una playa me parece algo extremo y hasta ofensivo en un mundo que a empezado a luchar contra el cambio climático y la carencia de recursos.

Fuente : Dailymail

Ositos en el espacio

Cuando pensaba que la araña perdida en la estación espacial internacional era lo mas extraño que podía suceder en el espacio definitivamente estaba equivocado. Resulta que los Britanicos son los primeros en lanzar ositos de peluche al espacio exterior, exactamente 4 ositos de peluche fueron llevados a casi un 99 por ciento de la órbita espacial usando globos de Helio. Los elaborados trajes espaciales de los osonautas fueron confeccionados por alumnos de entre 11 y 12 años de edad de Parkside Coleridge y colegios comunitarios como parte de un proyecto con la Universidad de Cambridge del club de estudiantes de vuelos espaciales tripulados.


Los osonautas soportaron temperaturas de entre 40 y -53 grados dependiendo del tipo de traje espacial que estaban utilizando y luego de mas de 2 horas en "el espacio" fueron rescatados "sanos y salvos" ya que el equipo predijo el lugar de aterrizaje y llegó a tiempo para ver como los ositos regresaban usando sus paracaídas de vuelta a la tierra.

fuente : dailymail

Comparte este artículo

Google