Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

Redes sociales, la nueva cara de internet . La Micro Internet


Hace algún tiempo preste mayor atención a lo que todo el mundo decía de las redes sociales, mi primer contacto fue usando Hi5 el cual no me fue de mi agrado ya que eso de compartir fotos y mas fotos con un circulo de amigos no le veía mucho futuro. Mi segundo acercamiento fue a través de facebook, el cual me resulto más ordenado y con múltiples aplicaciones, pero en realidad no lo utilice mucho. Hace poco me anime a investigar y probar Twitter y es allí donde pude entender el potencial que pueden tener estas herramientas. En nuestro blog asociado publicamos un artículo al respecto con relación al uso con celulares pero ahora deseo escribir sobre el potencial de los microblogs.

Pienso que twitter puede ser el inicio de una nueva revolución en la Internet. La aparición de los blogs con una interface amigable para que el usuario común solo se preocupe en los contenidos sin necesidad de conocer mucho de html, xml, etc hizo que la"gente" no solo buscará información sino que empiece a crear y compartir sus puntos de vista y conocimientos. Pero aún asi los "blogs" dejaban de lado a un grupo de personas que no tenían el tiempo para elaborar uno ( ya que por muy fácil que parezca igual requiere tiempo ) o veían a los blogs como algo "muy complicado". Es así como los microblogs como Twitter encuentran un nicho de mercado poco explorado. Con la pregunta What are you doing ? ( que estas haciendo ahora? ) se abren múltiples posibilidades y es cuando ingresan a esta red social profesionales, artistas, periodistas y sobretodo agencias de noticias o versiones microblogins de websites ya establecidos cuando el circulo se empieza a cerrar. A diferencia de las páginas webs , portales, blogs la velocidad de actualización e información es extremadamente veloz en esta nueva "microinternet" (μInternet) .

Otra cosa interesante de esta μInternet es que allí el buscador de google pierde su reinado y es reemplazado por los reenvios de información realizado por personas a las cuales les parece muy interesante y desean compartir "lo que se acaban de enterar", es decir la noticia corre de persona en persona sea a través de la propia red social o quizás usando emails, publicandola en blogs, medios impresos, canales de noticias, etc.

Esta μInternet crece tan rápido que si bien Facebook y Twitter representan los pesos pesados en esta micro red no tienen la batalla ganada. Recordemos que Hi5 al inicio fue un éxito pero poco a poco ha sido opacada por Facebook. Twitter tampoco debería creerse ganador ya que Friendfeed le empieza a sacar ventaja y pienso que Twitter puede pasar a un segundo plano si es que no hace algo para enfrentar a las múltiples aplicaciones que brinda Friendfeed.

Friendfeed empieza a recrear la μInternet brindando acceso a diversas redes sociales, es decir si tienes cuenta en facebook y twitter puedes permitir que lo que publiques alli se pueda repetir en tú Friendfeed. Ademas Friendfeed soporta diversos idiomas a diferencia de twitter que solo permite el ingles y japones.

A continuación un extracto del programa Clix de CNN donde hablan de las redes sociales y mencionan muy rapidamente a friendfeed.



celupostales.blogspot.com

oskarmiguel.blogspot.com

elcompublog

View my FriendFeed

Microsoft + Yahoo = Microhoo


Hoy Microsoft y Yahoo anunciaron un acuerdo para unir fuerzas y enfrentar al gigante de busquedas en Internet Google. La idea es que Bing , el nuevo buscador de Microsoft, pueda usar la plataforma de Yahoo, mientras que Yahho se encargará de la publicidad usando la tecnología e Microsoft.

El acuerdo se firmará a fin de año y tendrá una duración de 10 años, lo cual significa una eternidad considerando la velocidad a la cual se desarrolla internet.

Este Microhoo ( Microsoft + Yahoo ) en la internet busca de alguna manera, en nuestra opinión, salvar la poca acogida del nuevo buscador de Microsoft llamado Bing y de paso empezar a absorber a Yahoo al menos a nivel de imagen. Y pensar que hace mas de 10 años Bill Gates afirmó en alguna de sus múltiples entrevistas que Microsoft no se interesaba por Internet... y bueno esa manera de pensar lo hizo entrar y entender el negocio muy tarde.

elcompublog

La vida por un Iphone


La perdida de un iphone de cuarta generación origino el "suicidio" de un joven ingeniero en China. Sun Danyong era la persona encargada de hacer llegar 16 prototipos de un Iphone de cuarta generación desde la firma Foxconn ( uno de los mayores fabricantes taiwaneses de productos apple en el Mundo ) a la casa matriz de Apple en USA, pero uno de los prototipos nunca llego y a pesar que fue reportada la perdida el personal de seguridad de Foxconn practicamente torturo al joven ingeniero acusándolo de espionaje industrial. Días después Sun Danyong se arrojo del piso 12 del edificio. Foxconn ha sido acusada múltiples veces de maltratar a su personal y las investigaciones de este "suicidio" se están llevando a cabo según informa la BBC.

El diseño del Iphone a revolucionado la forma de ver y usar los celulares de última generación y muchas empresas han copiado el diseño además por ahora el iphone es el líder en ventas comparado con otras marcas similares y es lógico pensar que los espías industriales pagaran una buena suma por adelantar lo que piensa crear Apple.

claroperu

Bowlingual Voice - Traductor Perruno


Ahora los Japoneses nos sorprenden con la noticia que han inventado un traductor de "idioma perruno" al "idioma humano". La compañía Takara Tomy a presentado el primer traductor perruno el cual permite saber que nos dice nuestro canino amigo. El "traductor" consta de dos dispositivos el primero a modo de collar va en el engreído perrito y el segundo tiene una forma de celular de juguete con una pantallita que nos mostrará el estado de animo de nuestro perrito.

Por ahora el dispositivo se venderá en Japón a un precio de 220 dolares.

elcompublog

Un cometa choca con el Planeta Jupiter


Hace unos días un cometa colisiono con el planeta Júpiter dejando un agujero del tamaño del Planeta tierra. El descubrimiento lo realizo el astrónomo aficionado Australiano Anthony Wesley el pasado Lunes, luego de ello se comunico con la NASA quien confirmo el hecho.

Wesley consultor sobre tecnologías de Información y que pasa 20 horas a la semana observando júpiter hizo el descubrimiento usando un telescopio de fabricación casera.

Fuente : DailyMail

celupostales.blogspot.com


Diferencias entre la Gripe estacionaria y la Gripe A (H1N1)


En el hemisferio Sur la gripe A (H1N1 ) esta expandiéndose en muchos países es por ello importante identificar los síntomas a tiempo para lograr cortar la difusión de virus y obtener un tratamiento adecuado.

Los Síntomas comparados con una gripe estacional son los siguientes :

1.- Fiebre
1.1 En la gripe estacional no llega a 39 grados
1.2 En la Gripe A tiene un inicio súbito a 39 grados.

2.- Dolor de cabeza
2.1 En la gripe estacional no es muy intenso
2.2 En la Gripe A es muy intenso

3.- Escalofríos
3.1 En la gripe estacional son esporádicos
3.2 en la gripe A son frecuentes.

4.- Cansancio
4.1 En la gripe estacional es un cansancio moderado
4.2 En la Gripe A es un cansancio intenso.

5.- Dolor de garganta
5.1 En la gripe estacional el dolor es pronunciado
5.2 En la gripe A el dolor es leve

6.- Tos
6.1 En la gripe estacional la tos es menos intensa
6.2 En la gripe A la tos es seca y continua.

7.- Moqueo
7.1 En la gripe estacional el moqueo es fuerte y con congestión nasal
7.2 En la Gripe A el moqueo es poco común

8.- Dolores musculares
8.1 En la gripe estacional los dolores musculares son moderados
8.2 En la gripe A el dolor es intenso.

9.- Ardor en los Ojos
9.1 El ardor es Leve
9,2 El ardor es intenso

Recuerda lavarte las manos cuando llegues a casa y también tener cuidado con la limpieza de los objetos de uso común que llevamos con nosotros, como por ejemplo los teléfonos celulares.

celupostales.blogspot.com

El Fantasma de Michael Jackson en su Rancho de Neverland


En una entrevista de CNN del conductor norteamericano Larry King al hermano de Michael Jackson se puede apreciar lo que muchos han llamado el fantasma del difunto Rey del Pop. No creo que CNN haya realizado un montaje del video pero lo que es cierto es que se puede apreciar claramente una silueta que cruza el pasadizo del rancho de Neverland. Incluso si observan con detalle esa "silueta fantasma" hasta parece tener el típico sombrero que Michael Jackson solía utilizar. A continuación el video :



Hemos recortado la secuencia donde aparece la anormalidad en el video, la cual dura un poco mas de 1 segundo :



Definitivamente es algo muy extraño ya que no parece ser la sombra de algo considerando el angulo en la cual se proyecta la imagen, al final será uno de los tantos misterios que nos dejará el Rey del Pop incluso después de su muerte.


paratucelu.blogspot.com

elcompublog

Derecho a morir ?


La practica de la Eutanasia en el caso de enfermedades terminales esta legalizada en Suiza hace décadas y muchas personas de otros países en donde la eutanasia es ilegal se ven forzadas a viajar a Suiza con el fin de terminar sus vidas. Dignitas es una institución que se encarga de "ayudar" a morir y hasta el momento ha ayudado a mas de 400 personas a tomar la última decisión en sus vidas.

En youtube me encontré con un reportaje de Sky News sobre Dignitas en la cual graban la historia de los últimos momentos de alguien que desea morir. Moralmente la eutanasia es algo muy discutible pero también es verdad que no todos los casos son iguales, cada persona es un mundo en si mismo. El audio del video esta en Inglés pero la parte mas estremecedora se da en el minuto 1:39 cuando se despide de su familiar diciendo Te amo ( I love you ) momento que a uno lo llena de un millón de reflexiones.



elcompublog

Comparte este artículo

Google