Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

Un regalo del Hubble por sus 20 años

Lanzado el 24 de Abril de 1990 y con muchos problemas a lo largo de sus historia el telescopio espacial Hubble cumple 20 años mostrando espectaculares imagenes del Universo. En Mayo el Hubble fue reparado y repotenciado permitiendo obtener imagenes mucho mas detalladas y una muestra de ello es la fotografia que la NASA nos muestra hoy.

Nebulosa Carina

Nebulosa Carina vista con luz Normal y con infrarojo

La imagen muestra una pequeña porción de la Nebulosa Carina, el pilar superior de de 3 años Luz. La foto recuerda la que hace unos años tomó el Hubble y que fue bautizada como los pilares de la creación en 1995 de la Nebulosa el Águila donde se muestran los pilares de gas de las estrellas que recién nacen.

Nebulosa el Águila

celupostales.blogspot.com
elcompublog
rincondelospeluches.blogspot.com

Armas Climáticas ? HAARP


En los últimos meses nuestro planeta a sufrido fuertes sismos y a diferencia de otros años muchas ciudades han sufrido una gran devastación. El último sismo de gran magnitud se ha producido hace unas pocas semanas en China, en la cual se reportan mas de 1000 victimas. Hay una versión que circula en internet en la cual opinan que algunos de estos sismos son experimentos no muy controlados que ha llevado a cabo el gobierno de Estados Unidos usando el proyecto HAARP.

HAARP según la versión oficial es un proyecto que busca detectar posibles ataques de misiles usando la ionosfera, a la cual se envían señales de alta frecuencia con el fin de modificarla temporalmente y medir los cambios y usar esa información para mejorar las comunicaciones o como sistema de defensa. En los años 90 Rusia protestó ante la comunidad internacional por el posible uso del programa HAARP con fines bélicos. El comunicado de prensa afirmaba los siguente :

"Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia... La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir".

Lo cierto es que circula información culpando al HAARP del terremoto de Yugoslavia de hace algunos años y el de Haiti en este año. Además afirman que RUSIA también a empezado a estudiar esta tecnología con fines militares. A continuación un informe sobre HAARP que el pasado Domingo divulgo el programa TEC de América TV.



celupostales.blogspot.com
elcompublog
claroperu

Cientificos explican experiencias cercanas a la muerte


Sentir que flotas en el aire, luces al final del tunel, intensos sentimientos de alegría y Paz son experiencias que muchas personas han comentado cuando se han encontrado en el umbral de la muerte. Estudios científicos empiezan a demostrar que estas experiencias no se deben a causas religiosas sino que la alta concentración de dióxido de carbono en la sangre durante situaciones limite con la muerte originan que muchas personas "sientan" eso debido a que el equilibrio químico del cerebro se ve afectado por el CO2.

La publicación Critical care afirma que en su estudio de 11 pacientes se encontró que aquellos que tenían una alta concentración de Dióxido de carbono sufrieron esas experiencias cercanas a la muerte. Si bien los estudios aún están empezando se busca métodos para tratar de explicar estas experiencias. Por ejemplo a estos pacientes en estado critico se los ubica en habitaciones con cuadros que solo podrían ser vistos durante la experiencia cercana a la muerte de "flotar" en el aire y así demostrar que el CO2 no necesariamente causa esas experiencias. Y tu que opinas ?.

Fuente : Dailymail

movistarperu.blogspot.com
celupostales.blogspot.com
elcompublog

Comparte este artículo

Google