Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

Youtube Live en repetición


Luego de la espectacular demostración de trasmitir un evento en vivo por Internet para miles ( o quizás millones ) de personas alrededor del Mundo. Youtube a publicado la repetición del evento en su sitio web, es un video de mas de 2 horas de duración lo cual creo que es un nuevo record en duración de un video en su portal. A continuación pueden ver "todo" el video aquí :


Youtube Live , streaming en vivo por internet

Hace unas horas acaba de terminar el evento llamado Youtube Live realizado en California en el cual youtube a probado transmitir un evento en vivo usando su conocido canal de videos Youtube. Tuve la oportunidad de apreciar parte del evento y solo lo puedo resumir con una palabra "sorprendente".


Youtube live permite ver el evento desde tres diferentes cámaras al gusto del Televidente, aunque creo que el termino debería rebautizarte ya que esto no es Televisión sino Streaming en vivo por la red en youtube.

Esta tecnología abre muchas puertas a lo que puede significar el uso de internet ya que prácticamente permite transmitir en vivo desde cualquier parte del mundo con todo lo que eso puede significar.

Por ello recuerden esta fecha : 22 de Noviembre del 2008 como el día en que el gigante de Internet abrió otra puerta que no sabemos hasta donde nos pueda llevar.

claroperublog

Araña perdida en el espacio.

Como en la serie de los años 60 pero actualizada a una versión arácnida dentro de la estación espacial una arañita se ha "perdido en el espacio".




Según informa dailymail, una de las dos arañas que fueron llevadas por el transbordador Endeavor a la estación espacial internacional con fin de experimentar como les afecta la falta de gravedad simplemente a desaparecido y los astronautas no saben donde se encuentra. Los jefes de la misión no quieren aceptar que la arañita esta perdida, solo dicen que "no pueden encontrarla".

Lo que si han podido comprobar es que la falta de gravedad afecta a las arañas, las cuales tejen sus telas en forma tridimensional con el fin de escapar a la falta de gravedad. Aquí hay un pequeño video de la amiga de la arañita perdida y su tela de araña algo desordenada.




Blackberry Storm

Blackberry es un dispositivo creado en 1999 y que originalmente era usado para el correo electronico. A través de los años fue evolucionando y adquiriendo las funciones de un teléfono celular inteligente. Es así que los últimos modelos de Blackberry tienen reproductor mp3, videocamara, etc.




La novedad es que el próximo viernes 14 sale al mercado Británico el modelo Blackberry Storm, el cual imita la pantalla táctil del mundialmente famoso iphone de apple. El desarrollo de este modelo le llevo 18 meses de trabajo a la empresa Británica RIM ( research in motion ) y lo realizo en conjunto con la empresa Vodafone la cual tendrá la exclusividad en en Reino Unido.


El Storm se diferencia de "otras pantallas táctiles" en que se dobla un poco al presionar los botones, además que estos se iluminan al contacto, lo cual permite una mayor comodidad y una menor tasa de errores en este tipo de pantallas. El lanzamiento en otros países sera antes de navidad y se espera que sea un éxito en ventas. Aquí pueden ver el comercial del Blackberry Storm ofrecido por Vodafone en exclusiva en el Reino Unido.




Las Mortales Tormentas Solares

Los científicos no solo deben inventar como lograr velocidades aceptables para viajes interplanetarios o como resolver la osteoporosis prematura que sufre el cuerpo humano por la falta de gravedad, hay muchos peligros en el espacio y leyendo un artículo de daily mail el problema de las tormentas solares posiblemente es uno de los más críticos.


Según el artículo exponer el cuerpo a estas tormentas solares es algo asi como estar expuesto a una pequeña explosión atómica en la cual la piel se ampolla, el cabello y los dientes se caen eso sin contar los múltiples problemas que se originarían en los órganos internos del ser humano.

Al menos científicos británicos creen haber encontrado la solución, la idea es crear un mini campo magnetico ( una magnetosfera ) tratando de simular la que cubre nuestro planeta y así proteger a la tripulación de una hipotética nave espacial en viajes muy largos. El profesor Bob Bingham, un físico teórico en la Universidad de Strathclyde, dijo que podría tener un prototipo completo dentro de los cinco años.

El robot Flautista

Hace un par de semanas en la conferencia Biorobot que se llevo a cabo en Arizona, la Universidad de Waseda, una de las mas prestigiosas de Japón, presentó la versión mejorada de su robot flautista.
En la demostración el robot interpretó la melodía Flight of the Bumblebee’ , una de las más difíciles de tocar. Lo interesante de este flautista robot es el hecho de querer duplicar algunas funciones humanas de manera coordinada para lograr interpretar una melodía.

Es así que se duplican movimientos de labios, pulmones y dedos para lograr una melodiosa interpretación. Aquí tienen el video del "robot Flautista de waseda" :


Comparte este artículo

Google