Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

Las Mortales Tormentas Solares

Los científicos no solo deben inventar como lograr velocidades aceptables para viajes interplanetarios o como resolver la osteoporosis prematura que sufre el cuerpo humano por la falta de gravedad, hay muchos peligros en el espacio y leyendo un artículo de daily mail el problema de las tormentas solares posiblemente es uno de los más críticos.


Según el artículo exponer el cuerpo a estas tormentas solares es algo asi como estar expuesto a una pequeña explosión atómica en la cual la piel se ampolla, el cabello y los dientes se caen eso sin contar los múltiples problemas que se originarían en los órganos internos del ser humano.

Al menos científicos británicos creen haber encontrado la solución, la idea es crear un mini campo magnetico ( una magnetosfera ) tratando de simular la que cubre nuestro planeta y así proteger a la tripulación de una hipotética nave espacial en viajes muy largos. El profesor Bob Bingham, un físico teórico en la Universidad de Strathclyde, dijo que podría tener un prototipo completo dentro de los cinco años.

No hay comentarios:

Comparte este artículo

Google