Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

Perdiendo la Navidad


Se han dado cuenta que cada año se pierde el significado real de la Navidad ?. Cuando era pequeño el 25 de Diciembre se celebraba el Nacimiento de Jesús, la llegada del salvador a nuestro mundo, el regalo de Dios a los hombres. Hasta hace un par de años se llegaba a mencionar algo de ese mensaje en los medios de comunicación pero ahora solo podemos apreciar spots de TV, publicidad de un señor gordo vestido de rojo que reparte regalos con una blanca sonrisa.

En los países Anglosajones el lavado de cerebro casi esta realizado, ahora Navidad esta redefinido como el Nacimiento de Papá Noel el 25 de Diciembre. Entrega de regalos y alegría plena. Hoy Navidad se resume en regalos y mas regalos. No digo que sean malos, quizás es una forma de expresar y recordar el momento, pero Navidad es mucho mas que eso.

La Bonanza económica del País ha terminado de convertir estas fiestas en el gran negocio de los Gigantescos Almacenes e incluso la inauguración de lujosas tiendas por departamentos que hace algunos años eran inimaginables en el país. Tampoco afirmo que eso sea malo, lo malo y triste es perder esa esencia de lo que significa la Navidad, de tener un nacimiento en casa y celebrar la llegada del niño Dios al mundo, a nuestros corazones y a partir de allí reconocer que el amor, el compartir puede cambiar nuestro corazón.

Si te gusta esta nota compártela, quizás nos encontremos a tiempo de no perder la memoria. 



2 comentarios:

Luis Enrique Hilario Esteban dijo...

Buena reflexion para todos en esta navidad que se ha perdido la mistica

oskar dijo...

Gracias Luis, y a pesar de todo , te deseo una Linda Navidad. Saludos !

Comparte este artículo

Google