Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

La Caída del Muro de Berlin y Wall Street

Algunas personas han comparado la caída del Socialismo como sistema representada con la caída del muro de Berlin con la caída de Sistema financiero en los Estados Unidos, y en parte tienen razón ya que los extremos nunca han sido buenos en ningún aspecto de la vida.

Posiblemente si el Sistema de la Ex Unión Soviética se hubiera encontrado mas arraigado en muchos países y no tan aislado sus "amigos" le hubieran tendido una mano y la historia sería otra. Pero los muchos anticuerpos y extremos lo llevaron a su fin.

En el caso de la caída de Wall Street las cosas también sucedieron porque simplemente se llevaron a los extremos. El motor de los Estados Unidos es el crédito y los bancos lo llevaron a la exageración prestando a todo el mundo sin averiguar si podían o no pagar, ello llevo al caos en el mercado de las hipotecas y como una torre de naipes se fue desmoronando todo a tal punto que hasta ahora no se puede cuantificar las perdidas.

Photobucket

Hoy esa epidemia de desconfianza a invadido Europa y los mercados de Asia. Latinoamerica también empieza a ver nubes grises en su horizonte . El salvataje de parte del Gobierno de Estados Unidos con el fin de estabilizar el mercado todavía tiene muchos meses para ver algún resultado. Pero el hecho que la gente de la calle con sus impuestos salven a los grandes gurús del mercado de las finanzas ha roto con el paradigma llamado Wall Street.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno el articulo, pero no solo son nubes, sino nubarrones, tenemos que tener cuidado como manejamos nuestra economia, tambien las tarjetas de crédito.

oskar dijo...

Tienes toda la razón anónimo, el panorama se empieza a poner muy complicado en latinoamerica. Solo el viernes la Bolsa de valores de Lima tuvo que cerrar temprano para evitar un desastre mayor. Gracias por visitar el blog y por tu comentario.

Comparte este artículo

Google