Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

Redes sociales, la nueva cara de internet . La Micro Internet


Hace algún tiempo preste mayor atención a lo que todo el mundo decía de las redes sociales, mi primer contacto fue usando Hi5 el cual no me fue de mi agrado ya que eso de compartir fotos y mas fotos con un circulo de amigos no le veía mucho futuro. Mi segundo acercamiento fue a través de facebook, el cual me resulto más ordenado y con múltiples aplicaciones, pero en realidad no lo utilice mucho. Hace poco me anime a investigar y probar Twitter y es allí donde pude entender el potencial que pueden tener estas herramientas. En nuestro blog asociado publicamos un artículo al respecto con relación al uso con celulares pero ahora deseo escribir sobre el potencial de los microblogs.

Pienso que twitter puede ser el inicio de una nueva revolución en la Internet. La aparición de los blogs con una interface amigable para que el usuario común solo se preocupe en los contenidos sin necesidad de conocer mucho de html, xml, etc hizo que la"gente" no solo buscará información sino que empiece a crear y compartir sus puntos de vista y conocimientos. Pero aún asi los "blogs" dejaban de lado a un grupo de personas que no tenían el tiempo para elaborar uno ( ya que por muy fácil que parezca igual requiere tiempo ) o veían a los blogs como algo "muy complicado". Es así como los microblogs como Twitter encuentran un nicho de mercado poco explorado. Con la pregunta What are you doing ? ( que estas haciendo ahora? ) se abren múltiples posibilidades y es cuando ingresan a esta red social profesionales, artistas, periodistas y sobretodo agencias de noticias o versiones microblogins de websites ya establecidos cuando el circulo se empieza a cerrar. A diferencia de las páginas webs , portales, blogs la velocidad de actualización e información es extremadamente veloz en esta nueva "microinternet" (μInternet) .

Otra cosa interesante de esta μInternet es que allí el buscador de google pierde su reinado y es reemplazado por los reenvios de información realizado por personas a las cuales les parece muy interesante y desean compartir "lo que se acaban de enterar", es decir la noticia corre de persona en persona sea a través de la propia red social o quizás usando emails, publicandola en blogs, medios impresos, canales de noticias, etc.

Esta μInternet crece tan rápido que si bien Facebook y Twitter representan los pesos pesados en esta micro red no tienen la batalla ganada. Recordemos que Hi5 al inicio fue un éxito pero poco a poco ha sido opacada por Facebook. Twitter tampoco debería creerse ganador ya que Friendfeed le empieza a sacar ventaja y pienso que Twitter puede pasar a un segundo plano si es que no hace algo para enfrentar a las múltiples aplicaciones que brinda Friendfeed.

Friendfeed empieza a recrear la μInternet brindando acceso a diversas redes sociales, es decir si tienes cuenta en facebook y twitter puedes permitir que lo que publiques alli se pueda repetir en tú Friendfeed. Ademas Friendfeed soporta diversos idiomas a diferencia de twitter que solo permite el ingles y japones.

A continuación un extracto del programa Clix de CNN donde hablan de las redes sociales y mencionan muy rapidamente a friendfeed.



celupostales.blogspot.com

oskarmiguel.blogspot.com

elcompublog

View my FriendFeed

No hay comentarios:

Comparte este artículo

Google