Busca en mi blog

Búsqueda personalizada

Será este miécoles el fin del mundo ?

Seguro que dentro de tus planes de la semana no tienes en tu agenda el fin del mundo y no pienso que suceda pero una noticia que leí hoy me dejo con cierta duda. Resulta que el miércoles 10 de Setiembre del 2008, o sea dentro de unos pocos días, se llevará a cabo el experimento mas grande y mas caro de la historia, se trata del acelerador de partículas mas grande construido por la humanidad el cual a un costo de mas de 10,000 millones de dolares, 20 años de construcción y la coparticipación de 10000 científicos de 70 países buscan descubrir los secretos del Universo.

Pero, que es un acelerador de partículas ?. En términos muy simples es un túnel en donde se hacen colisionar a velocidades cercanas a la Luz partículas subatomicas de las cuales esta formada la materia.

El experimento proyectado por el CERN ( Organización Europea de Investigación Nuclear ) se realizara en un túnel de 27 kilómetros de circunferencia ubicado entre Francia y Suiza a una profudidad de entre 50 y 150 metros.



Si bien la mayoría de científicos en el mundo dicen que es imposible que se origine un agujero negro o cualquier otro desastre hay unos pocos que opinan lo contrario. Recuerdo haber leído un relato de un científico que estuvo en la primera prueba de una bomba Atomica (primera vez que el ser humano jugaba con átomos a gran escala ) donde afirmaba algo parecido a esto : " en verdad no estábamos muy seguros que esa reacción en cadena que íbamos a provocar se iba a detener en algún momento ". Es por ello bueno que no todos los científicos se encuentren alegremente de acuerdo y que de esa manera recordemos que algunas veces somos como niños que jugamos con fuego y lo hacemos mientras no nos quememos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uta mare cierto, ojala se malogre antes de q lo prueben y no suceda como en la pelicula del hombre araña, en que octavius perdio el control de su makinita y casi crea un AGUJERO NEGRO

Malditos gringos de mela

Comparte este artículo

Google